Queremos cambiar la forma en que las personas y las empresas manejan sus residuos.
+504 3310-1837
Somos una empresa hondureña constituida desde el 2006, cuya preocupación principal son los desechos industriales considerados peligrosos y aun los no peligrosos que por su mal manejo pueden ocasionar daños al medio ambiente y a la salud humana.
Creemos firmemente que el futuro es mejor y que debemos ayudar a cambiar la manera en como las empresas manejan sus desechos desde su generación hasta su disposición final. Estamos comprometidos con el manejo, acarreo, reciclaje, pre-tratamiento, tratamiento y disposición final responsable de desperdicios y aspiramos a contribuir significativamente a la reducción del impacto de los contaminantes en el medio ambiente.
Ayudar a mantener un mundo más limpio mediante la implementación de alternativas amigables con el medio ambiente que respeten las regulaciones y que sean congruentes con la preocupación de la sociedad por el destino de los residuos y desperdicios que genera la industria, comercio y población en general.
Proveer alternativas integrales para el reciclaje y la disposición controlada de residuos, utilizando tecnología y métodos certificados que cumplan con las leyes, los convenios y que respeten la salud y la seguridad de las personas, causando el menor impacto posible a nuestro medio ambiente.
Nuestras soluciones de reciclaje y/o eliminación superan las regulaciones locales y cumplen con los requisitos de varias agencias reguladoras en países desarrollados. Nuestro equipo de profesionales es consciente de nuestros problemas ambientales globales y demuestran respeto por la naturaleza. Son extremadamente competentes y están capacitados en los campos de la salud, la seguridad y el medio ambiente. Estamos en comunicación abierta con las autoridades ambientales locales e internacionales, así como con otras organizaciones, que apoyan nuestros objetivos comunes y desarrollando alianzas estratégicas para crear las mejores soluciones posibles.
Recycle, fue fundada y continúa siendo gestionada por amantes del medio ambiente que, después de muchos años de experiencia en el sector privado, persiguen el bienestar de nuestro ecosistema. Nuestra prioridad es proporcionar alternativas seguras y confiables a nuestros clientes. Seguimos una política estricta de «No desperdicio para nuestra comunidad», de modo que todos los desechos industriales y domésticos, los aparatos electrónicos y los productos químicos puedan procesarse a través de nuestras soluciones tecnológicas avanzadas.
Como parte de nuestro compromiso, ayudamos a las empresas a evitar multas y sanciones en materia ambiental, asegurándonos de que cumplan con todas las normativas y regulaciones aplicables. Una gestión adecuada de los residuos, la minimización del impacto ambiental y la implementación de prácticas sostenibles en las operaciones diarias son clave para este cumplimiento. Recomendamos mantenerse informado sobre las leyes, reglamentos y políticas locales, así como realizar auditorías internas periódicas para detectar y corregir posibles incumplimientos. La responsabilidad ambiental no solo previene sanciones, sino que también contribuye a un entorno más saludable y sostenible.
Cuenta con más de 30 años de experiencia en la comercialización de materias primas químicas en Centroamérica, es conocedora de muchos procesos de producción en la industria, enfocada en marketing y técnicas de tratamiento ambiental.
Con mente internacional, experimentada como gerente de comercialización, con una historia demostrada de trabajo en la industria de servicios ambientales por mas de 19 años. Ademas, es especializada en conciencia ambiental, gestión de residuos, sostenibilidad y gestión de riesgos.
Por todo esto, ha llevado a Recycle Honduras a ser pionera y líder en la gestión ambiental de residuos peligrosos y no peligrosos que genera el mercado hondureño, contribuyendo al desarrollo sostenible de empresas y comunidades.